lunes, 23 de abril de 2012

Día oficial de la letra impresa. Por fin descubro el secreto de S. Jordi (al llegar a determinada edad uno no hace ciertas preguntas por temor al ridículo, y tampoco puede malgastar el poco tiempo que tiene que aprovechar, buscando en la wikipedia): el dragón, S. Jordi, la sangre del dragón, la rosa, la princesa (vaya usted a saber si la rosa roja tiene alguna explicación sicoanalítica que enlaza con el himen de la princesa...).
Y eso a través de los deberes escolares de mi hijo, el de primero de primaria, el del colegio público andaluz: el chico regala una rosa roja a la chica, la chica regala un libro al chico, y aquí paridad y después gloria.

Fastidios de efemérides y celebraciones comerciales. Aunque este día que tiene los minutos contados también es una oportunidad.

Por mi parte el mes pasado me ocupé de Vladírmir Korolenko, muy distinto en su "Músico ciego" de aquel otro que conocí en "Sin lengua".

http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=4316


Y en abril de un libro revelador de un autor que desde el propio Marruecos me señalan que es un autor emblemático para ellos: Edmon Amran El Maleh

 http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=4366




Y cuando se mezclan poetas y narradores y fútbol, el sábado 21 de abril, día del en que juegan los dos equipos, como en uno de esos relatos fantásticos malos, uno se encuentra  de pronto metido en un partido de fútbol arbitrado por el Gran Wyoming.




http://www.granadahoy.com/article/ocio/1239340/la/prosa/gana/verso/por/goleada.html

Y todas las foticos del evento y actuación arbitral, por cortesía de Manuel M. Mateo en:

 http://elojodemateo.blogspot.com.es/2012/04/iv-encuentro-de-futbol-poetas-vs_22.html









No hay comentarios: