lunes, 13 de febrero de 2012

El cerebro de Buda. La neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría. Rick Hanson y Richard Mendius (Editorial milrazones, 2011).

Es fácil olvidar las pautas y consejos contenidos en los manuales. Yo por ejemplo olvidé casi por completo el teorema de Torricelli. Con los manuales de sicología pasa igual. Del tan renombrado en su momento libro de Golemann que leí hace años, ya sólo me acuerdo de que debo evitar a toda costa el denominado "secuestro emocional".De "El cerebro de Buda", creo que lo único que no olvidaré es que uno mismo tiene que quererse más. Y lo de la puñetera prevalencia en el cerebro de las experiencias malas sobre las buenas, a pesar de que siempre decimos que los malos momentos se olvidan.
Es una obra que admite dos lecturas: la del que lo toma como un libro de cabecera y pone en práctica los trucos y consejos con que sobrellevar determinadas situaciones, o una lectura más ligera y divulgativa. En cualquier caso los puntos clave al final de cada capítulo contienen un resumen muy interesante. Y en cualquier caso, mi reseña sobre él en la revista Ojos de Papel:

http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=4296